Sabes como equilibrar tu 2º Chakra ?

2º chakra

2º Chakra…Sabes como equilibrarlo ?

El nombre en sáncrito del segundo chakra es  Svadhisthana, se sitúa en el abdomen, por debajo del ombligo y esta relacionado con los órganos genitales y el aparato reproductor.

Su elemento o tattva es el Agua y sus cualidades la creatividad, la paciencia, la ternura, la expresividad, la apreciación, la sensualidad, el encanto, la simpatía y la lujuria.EQUILIBRIO Y DESEQUILIBRIOS  Un 2º chakra equilibrado evoca sentimientos de bienestar, abundancia, placer y dicha. Cuando este chakra está en desequilibrio, ya sea en exceso o en defecto,  puedes experimentar inestabilidad emocional, bloqueos creativos, miedo al cambio, disfunción sexual, depresión o adicciones. Puedes abrir este chakra con la expresión creativa y honrando tu cuerpo. La energía de este chakra es femenina, pasiva y lunar.

Podemos equilibrar lo siendo creativos en nuestras día a día, teniendo una vida sexual sana, respetando y santificando nuestro cuerpo como templo sagrado que es.

La respiración Lunar, también puede ayudarnos a abrir y / o equilibrar este chakra. Te indico aquí como llevar a cabo esta respiración muy sencilla. Taponamos la fosa nasal derecha e inhalamos por la fosa nasal izquierda, taponamos la fosa nasal izquierda e inhalamos por la fosa derecha. Así continuamos varias ciclos de respiraciones. Podemos comenzar con 10 ciclos por cada lado, para posteriormente cuando tengamos más práctica ir aumentando las repeticiones.

Tenemos otras formas de abrir un Chakra bloqueado, a continuación te detallo algunas de ellas:

Yoga

Algunas de las Ásanas o posturas de yoga que ayudan a abrir y equilibrar el Svadhisthana son:

  • Círculos pélvicos sentado: Sentado con las piernas cruzadas o en medio loto con las manos en las rodillas, haz círculos con el torso. Ve hacia un lado 10 veces y luego cambia de dirección.
  • Baddha konasana, con inclinación hacia adelante: Sentado, junta las plantas de los pies. Intenta llevar las rodillas lo más cerca del suelo posible, pega los talones a la pelvis. Te puedes quedar ahí o alargar el tronco hacia la coronilla e inclínarte hacia adelante.
  • Bhujangasana (postura de la cobra): Acuéstate boca abajo, flexiona los codos y eleva el pecho, sin estirar los brazos. Los empeines tocan el suelo.
  • Movimientos de la rana, pon lo talones juntos y flexiona las rodillas hasta quedarte en cluclillas, inhalando subes estirando rodillas y exhalando flexionas rodillas y bajas. Las manos se mantienen en el suelo siempre que sea posible.
  • Gato – Vaca, La posición del gato resulta ideal para activar el segundo chakra. Desde las cuatro patas tomando aire mientras nos alargamos y exhalamos encorvamos la columna. Repetimos varias veces.

Sonoterapia

El BIJA mantra asociado a este chakra es VAM. Podemos cantar VAM, mientras hacemos algunas de las ásanas que hemos descrito anteriormente, permitiendo que las vibraciones abran y alineen este chakra.

Colorterapia

El color del segundo chakra es el NARANJA. Prueba a vestir alguna prenda de este color, en los días que te sientas menos creativo, más impaciente … puede ayudarte a ir equilibrando poco a poco el mismo. Este color transmite una energía renovadora y libera viejos patrones emocionales.
Además, favorece la autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial.

Gemoterapia. 

La cornalina o la piedra lunar son dos de las gemas que pueden usarse para activar el segundo chakra.
La primera te ayuda a vivir, favorece la concentración y activa la creatividad; mientras que la piedra lunar te une con tu lado sensible y receptivo, además de absorber los miedos y armonizar el equilibrio emocional.

Otros minerales recomendados para este chakras son el ámbar, la cornalina o la hematite. Portar un mala con estos minerales puede ser de gran ayuda para ir resolviendo desequilibrios.

Meditación en el símbolo

El símbolo clásico del segundo chakra tiene en su centro un animal que es un cocodrilo y una serpiente. Lo llaman Makra. Representa un tipo de monstruo o serpiente que viaja en las profundidades del océano. Esta es la razón por la cual su elemento o tattva es el Agua.

Si tenemos en cuenta las cualidades del agua. El agua fluye y se mueve libremente, pero no corre hacia arriba de las colinas; por la fuerza de la gravedad, busca el punto más bajo, ¿Y quién mueve el agua más qué nadie? Nuestra amiga la LUNA, que es su cuerpo celeste.

Meditar sentad@s en un zafu con el Makra bordado, puede ayudarte a concentrarte mucho mejor, ya que sentirás el poder de la energía de Svadhisthana  subir por tu columna vertebral, 

En nuestra tienda www.tiendayogaonline.com/zafus-coleccion , tienes una gran variedad de Zafus, 100 % de algodón, rellenos de cáscara de espelta ecológica (no alergia, no bichitos),  y con las medidas y la comodidad ideal, para que puedas comenzar a practicar tu meditación hoy mismo.

Ánimate la Meditación en el 2º chakra, te cambiará la vida…

Más información en : https://www.tiendayogaonline.com

Deja una respuesta

Abrir chat